Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los libros de fiesta en el Pabellón Cuba

La Gran librería ofrecerá como de costumbre la venta de las novedades literarias mientras que, a su lado, en el patio central, el encuentro con los autores, los conciertos y el talento artístico comunitario colmarán las jornadas

Autor:

Jaisy Izquierdo

El Pabellón Cuba, el espacio de los jóvenes, abre sus puertas a la literatura, este jueves a las 11:00 a.m., con un amplio programa de actividades que toma por eje el mundo de los libros.

Algunas de los títulos más señalados son El publicano, de Agustín de Rojas, que será presentado por Abel Prieto; la segunda parte de Con dos que se quieran, de Amaury Pérez Vidal; y Revolución. Socialismo. Periodismo. La prensa y los periodistas cubanos ante los retos del siglo XXI, de Julio García Luis; e Historia del baile y la rueda de casino, de Alan Silvano Borges y Alicia Sardiñas Amador.

La Gran librería ofrecerá como de costumbre la venta de las novedades literarias mientras que, a su lado, en el patio central, el encuentro con los autores, los conciertos y el talento artístico comunitario colmarán las jornadas.

La plástica tomará por asalto la Galería con la exposición Monstruos de mi maquinaria, del artista Yorjander Capetillo, ganador de la beca Juan Francisco Elso 2013; y la Sala de Navegación será testigo del arte digital esgrimido en Hello World por Yonlay Cabrera (Beca Antonia Eiriz, 2013).

Por su parte, en la Sala de Cine, el séptimo arte se une al homenaje que esta 24 edición de la Feria rinde a la India, con una muestra de su prolífera cinematografía. Algunos de los títulos que se proyectarán son Estrellas en la tierra, Tres idiotas, Él es el tigre y La lunchera, entre otras cintas de reciente factura.

Destacan también en el programa la entrega del Premio Abril de Literatura 2015 (domingo 15, 4:00 p.m.), la subasta de libros raros y de uso, así como el Encuentro de jóvenes escritores en el Salón de Mayo, en el que participan autores de diferentes latitudes.

Los esperados conciertos iniciarán mañana jueves con el trovador Raúl Torres, e incluirán a otros artistas como William Vivanco, Interactivo, Isis Flores, Adrián Berazaín, Kuba Libre y Arnaldo y su talismán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.