Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde tributo a Martí presidente turco

Durante su visita a Cuba el mandatario cumple una intensa agenda

Autor:

Nyliam Vázquez García

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rindió honores al Héroe Nacional de Cuba en horas de la mañana de este miércoles como parte de las actividades de su visita oficial a Cuba.

Rosas blancas y rojas le fueron colocadas al Apóstol de los cubanos, en una ceremonia en la que el jefe de Estado turco fue acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Asimismo, el visitante realizó un recorrido por el Memorial José Martí en el que pudo acercarse a la vida y obra de uno de los cubanos más universales.

Tayyip Erdogan es el primer presidente de su nación electo por voto popular directo, y su visita, que se enmarca en una gira por Latinoamérica, también es la primera de un mandatario turco a la región desde 1995.

Cuba y esa nación establecieron relaciones diplomáticas hace más de seis décadas, las cuales se fortalecieron a partir de 1996, cuando el líder de la Revolución, Fidel Castro, visitó el país en ocasión de la Cumbre Mundial Hábitat-2, en Estambul.

Ambas naciones sostienen un intercambio fructífero en varias ramas de la economía, como la industria turística, la farmacéutica y de producción biotecnológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.