Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan categoría Superior de Acreditación a universidad cubana integrada

Otorgan a la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz elevada categoría académica—científica

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. — La categoría Superior de Acreditación de Institución Certificada se otorgó a La Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz (UCIAL), primer centro del Ministerio de Educación Superior en Cuba; y primera integrada, que alcanza el reconocimiento científico, en acto académico efectuado este sábado, en el Teatro principal, de esta ciudad.

Rodolfo Alarcón Ortiz, titular del Ramo en Cuba, explicó que la universidad camagüeyana marcha hacia la excelencia en el ámbito universal. «Una institución certificada —aseveró el doctor Alarcón— posee un impacto internacional y una visibilidad universal de prestigio científico, profesional y académico».

Lo que permite —aseguró— la continuidad de transmisión de experiencia académica—profesional entre profesores y de estos con educandos cubanos y extranjeros.

Comunicó que la acreditación se realiza por evaluadores externos del más elevado rigor y excelencia científicos.

La Doctora en Ciencias María Esther Noda, de la Junta de Acreditación Nacional, destacó que en la UCIAL el 80 por ciento de las carreras y todas las maestrías poseen esta categoría. También elogió el ascenso de su intercambio pedagógico con otras universidades y entidades nacionales y extranjeras.

En la casa de altos estudios agramontina se estudian más de 25 especialidades de las ciencias agropecuarias, ingenieras, sociales y jurídicas y del turismo, en la que además se educan jóvenes de 27 países de América Latina, el Caribe, Asia y África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.