Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes con protagonismo en el desfile pinareño

El venidero X Congreso de la UJC y el regreso de los Cinco Héroes a la Patria, constituyeron razones que motivaron a las nuevas generaciones en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en Vueltabajo

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Con una bandera gigante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Pinar del Río clausuró su desfile por el Primero de Mayo en una jornada en la que las nuevas generaciones tuvieron el protagonismo.

Más de 15 mil jóvenes y pioneros tomaron las calles de la provincia como reafirmación de su apoyo a la Revolución Cubana. Los preparativos por el X Congreso de la UJC, el regreso de los Cinco héroes a la Patria y la digna posición de Cuba en la Cumbre de Panamá, constituyeron razones para que la juventud dejara su huella en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en Vueltabajo.

Los más de 200 jóvenes que acompañaron a los representantes del sector agropecuario y forestal, los estudiantes de la universidad de Ciencias Médicas Ernesto Che Guevara, los del IPVCE Federico Engels y los integrantes del equipo provincial de béisbol de la categoría sub-15, levantaron las banderas bien en alto y gritaron consignas en solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Asimismo, grupos de teatro callejeros pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz y comparsas juveniles y de los pioneros, amenizaron el desfile.

Estuvieron junto al pueblo pinareño Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y María del Carmen Concepción González y Manuel Marrero Cruz, ministros de la Industria Alimenticia y el Turismo, respectivamente, y los colaboradores de la salud que enfrentaron la epidemia del ébola en el continente africano

Al cierre, cuando los jóvenes alzaban sus voces frente a la tribuna, cientos de palomas sobrevolaron las principales arterias de la ciudad, porque la paz y la justicia tienen en el Primero de Mayo un día especial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.