Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros acamparán junto al Maestro en Dos Ríos

Los niños de todos los municipios de Granma iniciarán el tributo al Apóstol con un desfile hasta el obelisco que recuerda el lugar exacto donde dio su vida por la independencia el más universal de los cubanos

Autor:

Osviel Castro Medel

JIGUANÍ, Granma.— Muy cerca del sitio donde cayó en combate el Héroe Nacional José Martí, más de 150 pioneros destacados de esta provincia realizarán una suerte de parada nacional que han denominado Acampando junto al Maestro, con la cual esperarán el 19 de mayo.

Junto a sus guías, los niños de todos los municipios de Granma iniciarán el tributo al Apóstol con un desfile hasta el obelisco que recuerda el lugar exacto donde dio su vida por la independencia el más universal de los cubanos.

Gregorio Galván, metodólogo provincial de la Organización de Pioneros José Martí, explicó que, además de la acampada, los más nuevos también desarrollarán el 18 de mayo por la noche una gala que recordará distintas etapas y facetas del Héroe Nacional.

Acampando junto al Maestro también prevé un conversatorio-taller de los más nuevos con historiadores de la localidad de Dos Ríos, que versará sobre los últimos diez días de José Martí, transcurridos en el actual territorio de la provincia de Granma.

Colateralmente, ese mismo día en horas de la mañana tendrá lugar en el parque de Jiguaní la premiación de un concurso nacional de plástica sobre el Apóstol, denominado De donde crece la palma.

Tanto los pioneros participantes en la acampada como los ganadores del concurso participarán, el 19 de mayo, en el acto solemne por los 120 años de la caída en combate de José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.