Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra Villa Clara mayor producción de azúcar del país

Esa cantidad es la más grande lograda en los últimos diez años y además significa un incremento de 41 000 toneladas en comparación con el pasado año

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Con una producción de 236 000 toneladas, esta provincia cumplió la víspera su plan de producción de azúcar, el mayor del país, anunció aquí Andrés Durán Fundora, director de la Empresa Azucarera en el territorio.

Esa cantidad es la más grande lograda en los últimos diez años y además significa un incremento de 41 mil toneladas en comparación con el pasado año.

La provincia molió a un 64 por ciento, inferior a lo previsto, como consecuencia del 36 por ciento del tiempo perdido por afectaciones de las lluvias, en la transportación y cosecha de la materia prima e interrupciones en la industria.

En lo que respecta al rendimiento industrial fue de 10,19, algo inferior a lo planificado, debido a la inadecuada calidad de la caña procesada de la costa norte, acumulada de otros años.

De los ocho centrales que hicieron zafra, cinco sobrecumplieron sus planes, lo cual fue decisivo para el cumplimiento del plan provincial.

Gracias a los avances en el incremento de la materia prima, la provincia molió dos millones 436 mil toneladas de caña con un rendimiento agrícola de 45 toneladas por hectárea, superior a lo planificado.

Otro buen indicador lo lograron al dejar de consumir seis mil toneladas de petróleo, debido a una eficiente generación de electricidad como parte del proceso fabril.

Durán Fundora destacó el esfuerzo realizado por los azucareros y el apoyo recibido por el Partido y el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.