Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Transforman la vida rural y montañosa

Reparación de centros educacionales y de salud, y a estos últimos el aseguramiento de todos los equipos para ofrecer una adecuada atención primaria resultan los principales logros que hoy exhiben las comunidades trinitarias

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

TOPES DE COLLANTE, Trinidad, Sancti Spíritus.— Alrededor de 45 comunidades ubicadas en zonas montañosas y rurales de la tercera villa de Cuba se han intervenido de manera integral, con la participación de sus pobladores y el apoyo estatal.

De esta manera, según Moisés Rueda Zaya, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Trinidad, se ha dado respuesta a más de 310 planteamientos de la población residente en la casi totalidad de los consejos populares del sureño municipio espirituano.

Reparación de centros educacionales y de salud, y a estos últimos el aseguramiento de todos los equipos para ofrecer una adecuada atención primaria resultan los principales logros que hoy exhiben las comunidades trinitarias.

Igualmente, Rueda Zaya añadió que se han mejorado los viales, puentes y las redes eléctricas y de traslado del agua potable. Además se han concentrado las labores de mantenimiento en los principales centros que ofrecen servicios, como bodegas, correos, panaderías y tiendas de recaudación de divisas.

San Pedro, Algarrobo, Condado, FNTA, Caracusey, Manaca y Topes de Collante son algunos de los consejos populares donde hoy el entorno es diferente, impulsado, principalmente, por las fuerzas de los jóvenes, quienes han dedicado sus labores al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Destacó el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Trinidad que se precisa en todas las comunidades cuidar lo hecho y explotar adecuadamente aquellas áreas rescatadas, como las deportivas y el anfiteatro de Topes de Collante.

Tras la culminación de las intervenciones en las zonas montañosas y rurales de Trinidad, iniciadas en febrero y que deben cerrar en el mes de junio en Casilda, se ha realizado una feria agropecuaria, de gran aceptación por quienes residen alejados de la ciudad cabecera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.