Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las adecuaciones se mantendrán en el próximo curso escolar

Se sigue buscando una organización flexible del proceso docente educativo, con espacios para la formación más integral de los estudiantes y la preparación de los maestros

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La aplicación de las adecuaciones del proceso docente-educativo será prioridad en el venidero curso escolar por su impacto en la formación más integral de los educandos, expresó aquí Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

A partir del próximo septiembre se logrará una etapa superior y de consolidación —manifestó la titular— de las adecuaciones que persiguen la constitución de una escuela más organizada, donde los maestros sean ejemplo e impartan buenas clases y se logre una mayor imbricación del resto de los factores de la comunidad.

Agregó que en los análisis realizados en la preparación del curso 2015-2016 se evidenció que los directivos y profesores de los centros, así como el resto de la familia, han concientizado la necesidad de su aplicación.

No obstante, destacó que no en todos los lugares se han podido lograr los resultados previstos, porque estos dependen de la experiencia, creatividad, voluntad y preparación del personal docente de cada escuela.

Velázquez Cobiella agregó que además hay que tener en cuenta las características de cada centro y su entorno, así como el apoyo de la familia, las principales instituciones y fortalezas de la comunidad.

Aplicar las adecuaciones permite, también, un mayor tiempo de preparación de los maestros, otra de las prioridades del venidero septiembre.

La Ministra insistió en que no se puede hablar aún de transformaciones, porque se mantienen los planes de estudio, y solo se ha permitido que realmente cada escuela sea responsable y protagonista de organizar su proceso docente-educativo, en consonancia con su entorno, para así fortalecer la formación integral de los estudiantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.