Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congreso de la UJC tendrá «sesiones digitales»

Entrevistas online, foros y tuitazos serán algunos canales digitales de diálogo entre la juventud cubana y la organización

Autor:

Yisell Rodríguez Milán

Con cinco foros simultáneos online y un tuitazo internacional convocado para finales de junio, abrirán las «sesiones digitales» del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), informó Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la organización.

El evento, que busca enriquecer por canales tecnológicos el diálogo sostenido con las nuevas generaciones fuera de la red, tendrá como plataforma comunicacional a Soy Cuba (www.soycuba.cu), sitio web de la Editora Juventud Rebelde donde —agregó el joven— serán abiertos cinco foros en torno a los temas de las comisiones del cónclave.

La actualización del modelo económico cubano, la cultura y la recreación, los nuevos escenarios de defensa de la Revolución, la participación de las organizaciones estudiantiles en las transformaciones educacionales y el funcionamiento interno de la UJC, serán los asuntos fundamentales a debatir.

Cabo Mijares precisó que además se realizará una entrevista online con los miembros del Buró Nacional de la UJC a través de la web de Juventud Rebelde, desde donde también se cubrirán «minuto a minuto» las sesiones  del Congreso los días 17, 18 y 19 de julio.

Para ampliar su alcance digital ya se creó un correo (organizacion@ujc.cu) que vincula a los jóvenes con el Comité Nacional de la organización, se prevé el acceso a Internet de los delegados para que compartan sus experiencias, y se convoca al concurso «Mi selfie en el Congreso». Los interesados podrán enviar su foto a la cuenta soycuba@juventudrebelde.cu.

Mientras tanto —precisó el dirigente— las cuentas de la UJC en Twitter (@UJCuba), Facebook (facebook.com/UJCuba), Google+ y YouTube estarán a disposición de quienes quieran colgar sus comentarios y compartir toda la información disponible sobre el evento, que también tiene una página en Facebook.

Con las etiquetas #XCongresoUJC y #NuestrasRazones navegarán por la red todos los contenidos y mensajes, incluso los que se compartirán el día 16 de julio, cuando La Habana reciba a los cientos de jóvenes cubanos que tendrán el honor de representar a su generación en la más alta instancia política de la Unión de Jóvenes Comunistas y el mundo se entere de eso a través de otro gran tuitazo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.