Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegará nuevamente a Cuba buque escuela venezolano Simón Bolívar

El «Embajador sin fronteras» permanecerá en La Habana del 24 al 28 de junio

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El buque escuela de la  Armada venezolana, Simón Bolívar, volverá a atracar en puerto cubano entre el 24 y el 28 de junio próximos para, como en ocasiones anteriores, continuar con esa misión de hermandad entre Cuba y Venezuela y fortalecer las relaciones entre la Patria de Bolívar y la de Martí.

Así lo anunció a la prensa este lunes el capitán de navío venezolano Alcides Fernández Suárez, quien informó que el también llamado «Embajador sin fronteras» zarpó del puerto de La Guaira, en el estado venezolano de Vargas, el pasado 23 de mayo.

Este XXVII Crucero de Instrucción al Exterior, conmemora los diez años del acuerdo de cooperación energética de Petrocaribe, por lo que visita, en dos pases,  los puertos de algunos países miembros de este mecanismo de cooperación.

En la primera de estas etapas, el buque ya zarpó en Barbados y Belice, este último intercambio es considerado como histórico por tratarse de la primera vez que el «Embajador sin fronteras» arriba a este puerto caribeño.

Estos cruceros que realiza el Simón Bolívar tienen como misión adiestrar en artes marineras a cadetes de la Armada Bolivariana,  sostener encuentros con cadetes de otros países y fortalecer sus prácticas y conocimientos, así como enaltecer los logros de la Revolución Bolivariana, proyecto de transformación política que nació hace 16 años de la mano del Comandante Hugo Chávez, apuntó el militar bolivariano.

La nave será oficialmente recibida por las autoridades cubanas en la mañana del 24 de junio y su tripulación tiene previsto encuentros con autoridades de la Isla y visitas a lugares de interés histórico y cultural.

Estará hasta el día 27, cuando partirá hacia Jamaica para regresar a Venezuela el 24 de julio, y participar en el desfile militar que cada año se celebra en ese país.

Luego comenzará la segunda etapa zarpando hacia Honduras, Bahamas, el puerto de la ciudad de Santiago de Cuba y Santa Lucía, para volver al puerto de La Guaira, en el estado venezolano de Vargas el 26 de septiembre próximo.

El Buque escuela de la Armada venezolana, Simón Bolívar, fue construido en Bilbao, España, y botado al mar el 21 de noviembre de 1979. Existen en América Latina solo cuatro buques de este tipo localizados en México, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Durante estos años ha recorrido 26 000 millas náuticas y visitado 20 países de América Latina y ocho de Europa.

El público podrá visitarlo el propio día 24, entre las 12:00 del mediodía y las 18:00 de la tarde. El 25, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y los días 26 y 27 los recorridos se realizarán entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.