Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conformarán red de universidades cubanas promotoras de la lectura

Integrantes del proyecto Leer todos, de la Universidad de Cienfuegos, extenderán esta propuesta, a partir del próximo curso escolar, al resto de los planteles de la educación superior del territorio y de las provincias cercanas

Autor:

Juventud Rebelde

Cienfuegos.— A partir del próximo curso escolar, integrantes del proyecto Leer todos, de la Universidad de Cienfuegos, conformarán la red de universidades promotoras de la lectura, iniciativa que busca incentivar el gusto por ese sano e instructivo hábito.

Según declaró a la AIN Luis Orestes Oliva, jefe del departamento de Español-Literatura del centro educativo, como parte de la experiencia adquirida durante los últimos tres años estarán en condiciones de extender la propuesta al resto de los planteles de la Educación Superior del territorio y de las provincias cercanas.

Agregó que con ese propósito, los docentes vinculados a la promoción y animación literaria en la sede pedagógica Conrado Benítez compartirán técnicas no solo de comprensión, sino que permitan también promover el disfrute de la lectura.

El profesor universitario dijo que para ese objetivo disponen de un fondo bibliotecario de más de nueve mil libros y cerca de mil sugerencias de títulos, las cuales servirán de base para la extensión del proyecto.

Precisó, además, que aspiran a convertir el boletín Verso amigo, hasta ahora con una salida mensual en pequeña escala, en una revista digital más amplia, donde se propicie el espacio para la publicación de artículos sobre el tema, entre otras secciones de interés.

Caridad Isabel Pérez, profesora integrada a las acciones de promoción, comentó que bajo el auspicio de la sede pedagógica Conrado Benítez se realizaron hasta la fecha tres coloquios con la presencia de ponentes de varias provincias, lo cual ha favorecido el intercambio de experiencias.

Entre las acciones más relevantes realizadas por los miembros de Leer todos, destacan las actividades en la propia institución cienfueguera con los jóvenes en formación, así como también con infantes y familiares, atendidos en la Clínica de Salud Mental y el Hospital Pediátrico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.