Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl y Varela en el “Kcho Estudio Romerillo”

El Presidente cubano acompañó al presidente panameño en su visita al prestigioso centro cultural

Autor:

Leticia Martínez Hernández

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz acompañó en la tarde de este viernes al mandatario panameño Juan Carlos Varela en su visita al «Kcho Estudio Romerillo, laboratorio para el arte», centro cultural ubicado en el municipio de Playa.

Junto al artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho), gestor de ese núcleo cultural sin fines de lucro, cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo y la difusión de las artes, ambos presidentes compartieron, a través de varios videos, emotivas imágenes del proceso de construcción del lugar que ha transformado la vida a los habitantes de El Romerillo. En ellas recordaron también la visita que el Comandante en Jefe Fidel Castro hiciera al Estudio, justo el día de su inauguración, el 8 de enero del pasado año.

Raúl y Varela asistieron además a la presentación de La Colmenita de El Romerillo, conformada por niños de ese barrio habanero. Allí conversaron con los pequeños y se tomaron varias fotos con ellos.

Luego, caminaron las instalaciones del sitio que, entre otras áreas, está compuesto por salas de exposiciones, un taller experimental y una biblioteca pública. En una de las paredes Raúl manifestó su apoyo a este noble proyecto al dejar escrita la frase «Kcho, ¡adelante!». Al final del recorrido, el presidente de Panamá también mostró su emoción cuando escribió en el libro de visitantes: «Mi admiración y respeto por la labor social y cultural que hacen en el Romerillo, en Cuba y en el mundo. Un fuerte abrazo del pueblo panameño». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.