Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Papa Francisco bendice la ciudad de Holguín

Desde la Loma de la Cruz, el Sumo Pontífice hizo votos por el bien de los holguineros

Autor:

Enrique Milanés León

En la tarde de este 21 de septiembre, el Papa Francisco bendijo a la ciudad de Holguín desde la Loma de la Cruz, máxima elevación a la vera de la oriental ciudad de unos 300 000 habitantes.

El Sumo Pontífice hizo votos porque el Señor mire con bondad a los hijos de esta tierra. «Que al mirar la Santa Cruz reciban tu consuelo en tu compañía», pidió Francisco, quien deseó a todos los holguineros que el Dios todopoderoso esté con ellos.

Tal bendición significa implorar auxilios, pedir las gracias del Señor, desear el bien para la ciudad y sus pobladores.

Globos y palomas liberados desde iglesias, viviendas y casas de misión de la urbe llenaron por un instante el cielo holguinero como signo de paz y amor mientras un coro de niños entonaba hermosas canciones con los versos del Héroe Nacional cubano José Martí, elogiadas por el Sumo Pontífice: «Felicidades al coro. Cantan muy bien», dijo Francisco.

La Loma de la Cruz, un sitio incorporado a la identidad geográfica, histórica y cultural de esta ciudad, tiene además la significación del símbolo de la cruz, expresión máxima del amor de Dios.

En adelante, el sitio cobrará más arraigo por la estancia y oración allí del primer Obispo de Roma que visita la llamada Ciudad de los parques.

Tras pronunciar la bendición, el Papa se disponía a partir hacia la vecina provincia Santiago de Cuba, donde tiene previstas labores pastorales en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre —a cuya imagen entregará una flor y una vela— y en la catedral de la principal ciudad del Oriente cubano.

Desde Santiago de Cuba, Francisco partirá el martes 22 hacia Estados Unidos, a continuar un recorrido apostólico considerado el mismo que lo ha traído a ciudades cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.