Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

PsiqCuba 2015: empatía e integración

El VIII Congreso cubano de Psiquiatría reunirá en La Habana a especialistas de una decena de países, del 19 al 23 de octubre

Autor:

Jesús Arencibia Lorenzo

Con el principio Por una psiquiatría integradora, sesionará el VIII Congreso de la especialidad (PsiqCuba 2015), del 19 al 23 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana, evento al que asistirán especialistas de Bolivia, El Salvador, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, México y otros países, informó la doctora Miriam de la Osa O’Reilly, presidenta del Comité Organizador.

PsiqCuba 2015 contará con la presencia de personalidades como los doctores Rodrigo Nel Córdoba, presidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, y Juan Enrique Mezzich, ex presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, apuntó la también Jefa del Servicio de Psiquiatría en el capitalino hospital Hermanos Ameijeiras.

El congreso defenderá igualmente el lema «Ponte en mi lugar. Conecta conmigo», que este año acompañó las celebraciones por el Día Mundial de la Salud Mental, el pasado 10 de octubre, enfatizó.

En el contexto de PsiqCuba 2015 tendrán lugar otras relevantes citas médicas como el VI Congreso Panamericano de Salud Mental Infanto-Juvenil, el II Encuentro Internacional de Psicoterapia, el II Encuentro Internacional de Rehabilitación y el I Simposio Centroamericano y del Caribe de Aspectos Biológicos y Farmacoterapéuticos de la Psiquiatría.

«A los que ejercemos la Psiquiatría nos toca ser como reparadores de sueños. Con ese afán dialogaremos para integrarnos e integrar», señaló De la Osa O’Reilly.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.