Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Museo de Historia Natural de Nueva York prepara exposición sobre Cuba

La muestra abarcará desde la etapa precolombina hasta la actualidad y la mayor parte de las piezas que se expondrán serán ensambladas en nuestro país para luego ser trasladadas a Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

BARACOA, Guantánamo.— Especialistas del Museo de Historia Natural de Nueva York (AMNH, por sus siglas en inglés) anunciaron la víspera aquí que esa institución alista para el próximo año una exposición dedicada a la biodiversidad de Cuba.

Chris Raxworth, herpetólogo y curador de la exhibición, explicó a la agencia Prensa Latina que la muestra abarcará desde la etapa precolombina hasta la actualidad y que la mayor parte de las piezas que se expondrán serán ensambladas acá en la Isla, para luego ser trasladadas a Estados Unidos.

El objetivo es dar a conocer la rica biodiversidad de Cuba, porque la mayoría de las personas que visitan el AMNH no conocen sobre este país, sus bellezas naturales y su diverso y gran endemismo, considerado uno de las mayores del Caribe, expresó.

Aquí puedes encontrar desde el ave más pequeña del mundo, hasta el ejemplar de búho más grande, esas particularidades no se conocen. Además, es importante que se divulguen los logros de los cubanos en materia de conservación, y la agricultura orgánica que se aplica aquí es un ejemplo para el mundo, señaló el investigador norteamericano.

Según el despacho de PL, el proyecto forma parte de la expedición Explorar-21 que, junto a investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba y del Parque Nacional Alejandro de Humbolt, realiza un inventario intensivo de vertebrados e invertebrados en esta región del extremo oriente cubano, desde el pasado 17 de octubre.

En la exhibición se mostrarán los ejemplares colectados durante la expedición, anunció. Esta debe abrirse para el público estadounidense en octubre de 2016 y posteriormente pasará a La Habana para ser apreciada en nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.