Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza electrificación de asentamientos rurales en Cienfuegos

Con un 99,6 por ciento de electrificación, este territorio del centro sur cubano destaca entre los más avanzados del país en la extensión de este servicio

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 220 viviendas ubicadas en asentamientos rurales de la provincia de Cienfuegos dispondrán al concluir el año de un mejor servicio eléctrico, como parte de los avances del programa de atención a zonas aisladas del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Armando Álvarez Román, al frente de la Dirección Integrada de Proyectos de la Empresa Eléctrica, que los trabajos se concentran en tres localidades del municipio montañoso de Cumanayagua, reportó la AIN.

Las labores comprenden el enlace al SEN de la comunidad El Mamey, así como también la electrificación de Yaguanabo Arriba y  un grupo de casas situadas en el trayecto que conduce a El Túnel.

Con estas acciones-explicó Álvarez Román - concluye la electrificación de asentamientos pendientes, aunque se estudian otras variantes de alimentación energética para aquellos domicilios imposibilitados de conectarse a la red, debido a su lejanía y condiciones de acceso.

Yamelis Vega Amorín, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal en Cumanayagua, destacó que las inversiones favorecen las condiciones de vida en la serranía y responden a demandas históricas planteadas por los habitantes de esas zonas.

Indicó que el deterioro de las redes, tras años de explotación, y el uso creciente de equipos electrodomésticos incidía, igualmente, en las interrupciones del servicio a través de fuentes de generación alternativas.

Con un 99,6 por ciento de electrificación, este territorio del centro sur cubano destaca entre los más avanzados del país en la extensión de este servicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.