Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El amor y el cariño que arropan a Fidel

Envían representantes juveniles del mundo regalo a Fidel en ocasión de los 70 años de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Todo el amor y el cariño de las juventudes de izquierda del planeta estarán siempre junto a Fidel, por ser un hombre amante de la paz, la solidaridad y la transformación social de los pueblos, se afirmó este martes en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la gala político cultural con la cual se honraron los 70 años de existencia de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

Mientras Jesús Rafael Mora González, secretario general de la FMJD, hablaba de los méritos del líder revolucionario, los aplausos y las ovaciones de los asistentes eran expresión del reconocimiento de quienes integran la Federación, nacida el 10 de noviembre de 1945, luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Fidel ha sido, es y será un luchador incansable en contra de las injusticias para todos los jóvenes que seguimos sus ideas de construir un mundo mejor, más humano, solidario y sin ambiciones, donde se respete el derecho pleno del hombre, expresó el dirigente juvenil. Resaltó, además, que se reconocía al guerrero que ha guiado a su pueblo en la construcción de una Revolución socialista asediada por el bloqueo criminal más largo de la historia.

Para dejar constancia de esa eterna gratitud, a nombre de las más de 300 organizaciones miembros y amigas de la FMJD, Nikolas Papademetriou, su presidente, entregó a Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), una obra de la plástica realizada en la técnica de vitral emplomado, para hacerla llegar a Fidel, el único Jefe de Estado que ha visitado la sede central de la Federación, en Budapest, Hungría.

El regalo es una apropiación de la obra Fidel Castro Ruz, último retrato del líder cubano, a sus 70 años, hecho por el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, en 1996. La obra es una creación de los hermanos Dasmian Omar y David Ernesto Sánchez Prieto.

Durante la gala, que devino también homenaje al aniversario 40 de la proclamación de la independencia de la República de Angola, la compañía de teatro infantil La Colmenita recorrió la historia de la FMJD, sus Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes y sus sólidos vínculos con los jóvenes cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.