Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra fiesta de las letras en las universidades

La VIII edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura, dedicado a Fidel y al reconocido teólogo de la liberación e intelectual brasileño Frei Betto, desde este lunes se realiza en los centros de Educación Superior del país

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Lisandra Gómez Guerra

Presentaciones de libros y revistas, proyección de películas basadas en obras literarias, descargas de jazz, lecturas de poesías, encuentro con escritores e intelectuales, conciertos… y otras sorpresas le deparan a los jóvenes la VIII edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) que, desde este lunes, se realiza en los centros de Educación Superior del país.

En esta ocasión, el FULL está dedicado a Fidel y al reconocido teólogo de la liberación e intelectual brasileño Frei Betto, y tiene como otras motivaciones el aniversario 30 del encuentro entre ambas personalidades y la publicación del libro Fidel y la religión, así como el Día Internacional de los Estudiantes y los aniversarios 50 y 93 de la fundación de la Oclae y la FEU, respectivamente.

Propiciar formas sanas, inteligentes y útiles de recreo como la lectura, enriquecer la vida cultural en las universidades y fomentar el intercambio del estudiantado con escritores, críticos y otros intelectuales y artistas, se cuentan además entre los principales propósitos de este evento, que cada año se fortalece desde la organización, dijo a este diario Wendy Toledo García, miembro del Secretariado Nacional de la FEU.

La dirigente estudiantil apuntó que, como parte del Festival también se desarrolla La esquina caliente, otro espacio en el que se presentan libros y materiales relacionados con el deporte, momento en el cual los estudiantes intercambian con glorias deportivas y personalidades del mundo deportivo. Igualmente el movimiento de artistas aficionados de la FEU regala lo mejor de su arte en cada uno de los espacios diseñados.

Mensaje de Frei Betto

Santi Spíritus.—Un mensaje de agradecimiento de Frei Betto a los estudiantes de la Universidad José Martí, de esta provincia, distinguió el inicio del FULL en esta provincia. En su misiva, remitida al Departamento de Extensión Universitaria del centro espirituano, demuestra su alegría al conocer que dedicarían el importante evento a su texto Fidel y la religión.

Como en ediciones anteriores, esta fiesta de las letras y de las artes todas se extenderá hasta el próximo viernes en todo el país, cuando desde ese día y durante todo el fin de semana, el capitalino Pabellón Cuba, se convierta en la sede mayor del evento, que desde su fundación apuesta también por promover espacios que aporten una cultura general e integral a los universitarios desde las más diversas maneras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.