Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ascenso más alto de la FEEM

Miembros de la organización estudiantil ascienden los puntos más altos de la geografía nacional, como una de las actividades camino a su cumpleaños 45

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La certeza martiana de que «subir lomas hermana hombres» acompaña desde este viernes a los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), que ascienden los puntos más altos de la geografía nacional, como una de las actividades camino al cumpleaños 45 de la organización, el próximo 6 de diciembre.

Leandro Borrego Ramírez, vicepresidente nacional de la FEEM, declaró a este diario, que cada ascenso tiene como protagonistas a educandos destacados en la docencia, el deporte, la cultura y en las diversas actividades y procesos que desarrolla la organización durante el curso escolar, así como en la participación en sus movimientos.

Como guía, la expedición tiene un historiador, con el propósito de que enseñe las principales cuestiones simbólicas relacionadas con el sitio por el cual están ascendiendo. Esta iniciativa es una forma de contribuir al rescate de la historia nacional y local, y sobre todo de llegar a ella de una forma diferente, dijo.

Borrego Ramírez apuntó que los jóvenes que alcanzarán hoy la cima del Pico Real del Turquino emprendieron ayer su ascenso, mientras otros, desde bien temprano este sábado, llegarán a empinadas cuestas, como La Loma del Pan, en Matanzas; el Pico Cristal, Holguín; el Pan de Guajaibón, en Artemisa, y el Pico San Juan, en Cienfuegos.

Adelantó que la próxima semana continúan de actividades, cuando se realice el Festival de las Artes, que protagonizarán las Escuelas Nacionales de Arte, como muestra de que la música, el ballet, las artes plásticas, el circo, la danza y el teatro nutren la espiritualidad de los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.