Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las farmacias en Cuba, al servicio del pueblo

Entregan en acto nacional la Distinción Manuel «Piti» Fajardo a trabajadores destacados en el sector y a La Habana, provincia merecedora del reconocimiento en el 2015

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Como parte de la actualización de nuestro modelo económico y las transformaciones del sector de la Salud, emergen nuevos retos para los más de 12 000 profesionales y técnicos farmacéuticos cubanos, cuya labor diaria incide en el estado de salud de la población, la eficiencia y sostenibilidad de nuestro sistema sanitario y el incremento en la calidad de los servicios que ofrecemos.

Así expresó el doctor Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública, en el acto nacional que, con motivo del Día del Farmacéutico Cubano, se celebró este viernes en La Habana.

González Lorenzo aseguró que se desarrolla de manera ininterrumpida el proyecto de reparación y mantenimiento de las farmacias en el país. «Persisten vulnerabilidades y brechas, pero el prestigio y la integridad de los farmacéuticos cubanos deben extenderse, cual brazo inquebrantable, sobre ellas, pues las farmacias en Cuba deben continuar al servicio de nuestro pueblo».

Los doctores Gisela Flores Sosa, María Asunción Montano Varona, Juana Odalys O`Farril, Isaura Cierre Marín y Leonel Castillo Martínez recibieron la Distinción Manuel «Piti» Fajardo, en reconocimiento a su trayectoria laboral en el sector.

La ocasión fue propicia para reconocer además a las doctoras María Antonieta Albezú Michelena, del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología; Alina Díaz Cruz, de la Dirección de Farmacia del municipio capitalino de Plaza de la Revolución, y Adalgisa Torriente Fernández, del Hospital Clínico Quirúrgico General Freyre de Andrade, quienes desarrollaron un trabajo loable en el presente año.

La capital cubana fue la provincia merecedora del reconocimiento a nivel nacional por los resultados alcanzados en el ámbito farmacéutico.

Cuba celebra cada 22 de noviembre desde el 2000 el Día del Trabajador Farmacéutico, en recordación al nacimiento de Antonio Guiteras Holmes, uno de los primeros profesionales farmacéuticos del país.

La celebración dignifica a todos los farmacéuticos cubanos y a la Sociedad Cubana de Ciencia Farmacéutica, organización que mantiene relaciones con varias federaciones internacionales del ramo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.