Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danza por la no violencia contra las mujeres y las niñas

La cantautora Rochy Ameneiro invita a las y los habaneros y a quienes estén de paso por la capital, a danzar por la No violencia de género este miércoles 25 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el Parque de 15 y 16, en el Vedado

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

La cantautora Rochy Ameneiro invita a las y los habaneros y a quienes estén de paso por la capital, a danzar por la No violencia de género este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a las 6:00 p.m., en el Parque de 15 y 16, en el Vedado.

Así lo hace saber al diario, vía electrónica, la colega Dalia Acosta, coordinadora técnica de la Campaña Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres, de la Oficina de la Coordinadora Residencia del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.

Rochy, líder del proyecto Todas contracorriente, e integrante de la Red de Artistas Únete, rescata la idea original de los flash mob —grupo de personas que se reúnen a gran escala para celebrar, rendir homenaje, dar apoyo a disímiles causas, liderados por artistas— e invita a bailar por la No violencia de género, con la música de X Alfonso y la participación de la compañía Paso a Paso.

Según la nota de prensa, además de visualizar el tema de la no violencia contra las mujeres y las niñas, esta iniciativa permitirá movilizar a las personas, especialmente a los jóvenes, y por medio de una acción alegre y participativa generar conocimientos a favor de la existencia y construcción de una vida plena, sin violencia de ningún tipo.

Se solicita a los interesados en participar que lleven una prenda de vestir, pañuelo, cinta o cualquier otro objeto de color naranja y, además, que hagan extensiva la invitación a amistades y familiares.

Los pasos de la danza podrán aprenderse ese mismo día en el parque capitalino de 15 y 16, o se pueden ir practicando con el video que se ha colgado en: https://youtu.be/IKQrPwrip8o.

Todo lo que acontezca mañana 25, Día Naranja, en el parque capitalino, será grabado para la producción de un audiovisual por la No violencia contra las mujeres y las niñas.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música, la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, La Rueda Producciones, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación Cosude, el Programa de Voluntarios de la ONU y el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, como parte de las acciones de la Campaña Únete.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.