Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalos de año nuevo

La Mayor de las Antillas festejó a lo grande el 57 aniversario del triunfo de la Revolución y la llegada del 2016

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Roberto Suárez

Cuba entera amaneció de fiesta este 1ro. de enero para celebrar el 57 aniversario del triunfo de la Revolución y la llegada del 2016. Protagonistas en estos festejos fueron los bailables que se sucedieron hasta entrada la noche en las plazas públicas y otros sitios de todo el archipiélago.

En el caso de la capital del país, sus habitantes y cuantos estaban de visita en sus 11 municipios disfrutaron de un intenso programa de conciertos de música popular bailable, donde se integraron exponentes del jazz, la trova, la canción, la música popular, la rumba, el danzón, el hip hop y el rock.

Minutos antes de comenzar con su buena música en la Tribuna Antiimperialista José Martí de La Habana, el trompetista y voz líder de Havana D’ Primera, Alexander Abreu —quien se presentó junto a Tania Pantoja y su grupo en ese escenario—, expresó que se iniciaba un nuevo año en que los cubanos seguiremos edificando un presente y un futuro de paz, amor y esperanzas.

A nombre de los músicos de la Mayor de las Antillas afirmó que pondrán cada vez más en alto los valores de la Patria y las profundas raíces de nuestra historia. «La música cubana nos representa a todos, expresa nuestros sentimientos y cuando estamos lejos de la Patria nos une e identifica», dijo.

Elito Revé y su Charangón,  Paulo FG, Yumury y sus Hermanos, los muchachos de Qva Libre; El Niño y La Verdad, Bamboleo, Juan Guillermo y su grupo, Pupy y los que Son Son junto a Juego de mano y Manolito Simonet y su Trabuco, fueron algunos de los anfitriones de la noche en otros puntos de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.