Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibe Pinar más baja tasa de mortalidad infantil del país

Vueltabajo tiene un trabajo sostenido en el Programa Materno Infantil durante los últimos diez años

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Con 3,4 por cada mil nacidos vivos, la mejor tasa del país, cerró el 2015 el índice de mortalidad infantil en la más occidental de las provincias cubanas.

Vueltabajo tiene un trabajo sostenido en el Programa Materno Infantil en los últimos diez años, y en los últimos tres las tasas de mortalidad infantil han sido inferiores al cuatro por ciento, explicó María Teresa Machín López Portilla, jefa de este Programa en el territorio.

Comentó que se corresponden los resultados con la estrategia del Sistema Nacional de Salud, en el que intervienen distintos programas de atención como los de Medicina familiar, el de Genética, los servicios de Perinatología y Neonatología, la Comisión de Atención a la Materna Grave y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, entre otros.

Después de un año de trabajo, tres municipios pinareños cerraron el 2015 con las tasas de mortalidad infantil y materna en cero: Los Palacios, San Juan y Martínez y La Palma, lo que demuestra la eficiencia del Sistema Nacional de Salud y el apoyo de la familia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.