Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bufetes Colectivos, al servicio de la justicia

Algunos de los principales objetivos de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) para el presente año la preparación especializada del personal acorde con los cambios legislativos y el asesoramiento empresarial, y la orientación jurídica al sector no estatal

Autores:

Gabriela Sánchez Pérez
Karina Rodríguez Martínez

La preparación especializada del personal acorde con los cambios legislativos y el asesoramiento empresarial, y la orientación jurídica al sector no estatal, son algunos de los principales objetivos de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) para el presente año.

Ello trascendió este lunes en un encuentro con la prensa, durante el cual el Doctor Ariel Mantecón Ramos y la máster Elizabeth Moya Linares, presidente y directora técnica de la ONBC, respectivamente, aseguraron también que el personal trabaja para incluir al menos un profesional en temas especializados en cada una de las oficinas. La máxima es asegurar la calidad en los servicios, expresaron.

La inauguración del bufete número 1 en Pinar del Río el próximo 22 de enero formará parte del acto central con motivo del aniversario 51 de la fundación de este organismo, agregó Mantecón Ramos, y señaló que esta oficina se sumará a las 187 existentes en el país.

Las reuniones de balance —iniciadas en diciembre último  con el propósito de realizar un bosquejo de las deficiencias atravesadas en el pasado año y los nuevos proyectos que enfrentarán en este— figuran entre las  actividades previstas como parte del jubileo, argumentó Mercedes Díaz Velázquez, miembro de la Junta Directiva Nacional.

En la conferencia de prensa, se supo que para la venidera Feria Internacional del Libro, la ONBC propone 28 títulos, 24 impresos y cuatro producciones en formato digital, de ellos 13 inéditos. Aunque la mayoría de estas publicaciones tienen como público fundamental al especializado, también se incluye una colección de textos legales destinada a la población, entre los que se incluyen la Ley de Inversión Extranjera, el Código de Familia y la Constitución de la República, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.