Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la salvaguarda de la Patria

El próximo 1ro. de febrero comenzará el Año de Preparación para la Defensa 2016. La instrucción se dedica al aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y al Día de las FAR

Autor:

Patricia Cáceres

Con el propósito de consolidar cada vez más la salvaguarda de la Patria en caso de una posible agresión armada, durante este mes, se desarrolla en todo el país la jornada previa al inicio del Año de Preparación para la Defensa 2016, que comenzará el 1ro. de febrero y que esta vez conmemorará el aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y el Día de las FAR, el 2 de diciembre.

«Estas actividades están dedicadas a la preparación metodológica de los jefes y oficiales en la dirección y aseguramiento de la preparación combativa del personal, en lo fundamental, en aquellos aspectos que tenemos que mejorar en correspondencia con las experiencias obtenidas», explicó el coronel José Ángel Rodríguez Pérez, jefe del Estado Mayor de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.

También, dijo, el actual año permitirá perfeccionar los hábitos y habilidades que se han alcanzado durante períodos previos. «Estamos hablando de todas las materias básicas: preparación política, física, infantería, tiro, táctica, la conducción y las especialidades de cada una de ellas, como comunicaciones, ingeniería…», subrayó.

El joven primer teniente Raúl Rodríguez Menéndez, segundo jefe de Plana Mayor, consideró que en este concentrado los oficiales son capaces de perfeccionar el proceso instructivo metodológico para los sargentos y soldados, con vistas a obtener mejores resultados durante el período de instrucción.

«Desde mi responsabilidad soy capaz de adquirir todas las experiencias acumuladas en los controles y los entrenamientos realizados, así como en ejercicios tácticos y maniobras, para poder cumplir mis funciones con mayor calidad», expresó.

Afirmó que también sargentos y soldados participarán en las demostraciones de cómo deben cumplirse las actividades de preparación combativa en el año 2016. «Esto les permite a los soldados adquirir ese conocimiento, ponerlo en práctica y estar preparados para las actividades que van a enfrentar en este nuevo período de instrucción que comienza en febrero», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.