Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyo a la Revolución, con palabras y hechos

Inauguran la XXIII Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, la cual permanecerá en la Isla hasta el próximo 7 de febrero

Autores:

Erika Alfonso Villar
Liz Conde Sánchez

Con la presencia de 193 brigadistas de Brasil, Chile y Argentina quedó instalada este lunes, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (Cijam), del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la XXIII Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, la cual permanecerá en la Isla hasta el próximo 7 de febrero, para desarrollar un conjunto de actividades por varios sitios del país.

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP, agradeció a los brigadistas su presencia en el contingente sudamericano y ponderó la cantidad de jóvenes que se han sumado a sus filas para venir a Cuba a mostrar su apoyo a la Revolución.

«Para Cuba siempre ha sido de suma importancia la solidaridad. Una de las muestras del papel de la solidaridad es mi presencia hoy aquí. No hubiera sido posible que los Cinco regresáramos sin la cantidad de amigos en todas partes del mundo que acompañaron a nuestro pueblo en una lucha decidida por nuestro regreso», sostuvo en sus palabras de bienvenida.

Durante su estancia en el territorio nacional, los brigadistas participarán en la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos y en la Marcha de las Antorchas, importantes eventos en conmemoración del aniversario 163 del natalicio de José Martí, y festejarán el aniversario 44 de la creación del Cijam.

También realizarán trabajos voluntarios en las comunidades de Petrocasas, en la provincia de Santiago de Cuba; visitarán hospitales, policlínicos y centros especiales de salud, y sostendrán encuentros con integrantes de organizaciones como la UJC, la FEU, la CTC y la FMC, entre otras actividades.

En declaraciones a Juventud Rebelde, la joven argentina Eliana Recalde declaró: «Pertenecer a la brigada me da la posibilidad de reconocer los logros y triunfos de este país para poder traspolarlos a las luchas que uno inicia en su territorio y también poder contribuir y lograr una retroalimentación».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.