Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde Ollanta Humala homenaje a José Martí

El mandatario peruano visitó Cuba por cuarta ocasión

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El programa oficial en La Habana del presidente peruano, Ollanta Humala, se abrió en la tarde de este jueves rindiendo homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución capitalina.

Humala, quien realizó una visita oficial a Cuba, colocó una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional cubano y posteriormente recorrió el Memorial que recoge aspectos de la vida y obra del Apóstol. En esas actividades, el visitante estuvo acompañado por Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores.

Más adelante Humala fue recibido en ceremonia oficial por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución, donde la Unidad de Ceremonia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias rindió honores al visitante, en correspondencia con su alta investidura de Jefe de Estado de esa nación sudamericana.

En la mañana de este jueves, al arribar a suelo cubano, Humala afirmó que el principal objetivo de su visita a la Isla es «avanzar en temas de diferentes sectores como el económico-comercial, con la meta de fortalecer el intercambio bilateral y la balanza comercial».

El mandatario peruano visitó La Habana por última vez en enero de 2014, cuando asistió a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Antes, en julio de 2011 y enero de 2013 también estuvo en la Isla. En la primera ocasión, poco antes de asumir el cargo como Presidente del Perú, Humala incluyó a Cuba en un viaje que también lo llevó a México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.