Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Haciendo el bien se honra a Martí

Con un mensaje a Fidel concluyó este sábado en Holguín el XLI Seminario Nacional Juvenil Martiano

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Los delegados al XLI Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos patentizaron el compromiso de continuar cultivando en la sociedad, desde el comportamiento cívico más sencillo, los valores e ideas universales que unieron en la historia a Martí y Fidel, y que han defendido ya varias generaciones.

En un mensaje dirigido al líder histórico de la Revolución Cubana, desde Birán, con motivo de su 90 cumpleaños, Yusuam Palacios Ortega, presidente de ese Movimiento, dijo que hacer algo bueno cada día es la mejor manera de honrar a Martí y al mejor de sus discípulos.

En el Seminario, cuya clausura se realizó en la noche de ayer en el parque José Martí, de esta ciudad, fueron premiados los trabajos investigativos y de creación más relevantes recibidos desde todas las provincias del país.

Por sus méritos en la divulgación de la obra martiana, a nombre de la Sociedad Cultural José Martí, fueron reconocidos con la Distinción Honrar Honra y La Utilidad de la Virtud el jurista Manuel Alejandro Arencibia y la pedagoga Etna Noriega Rodríguez, respectivamente.

En el contexto del evento varios estudiosos de la obra martiana impartieron conferencias y dialogaron con niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas, quienes además disfrutaron de presentaciones de libro.

Igualmente se asistió al estreno del filme Cuba Libre, en el Instituto Politécnico Calixto García, y a la convocatoria a la celebración del primer seminario nacional dedicado a la figura de ese prócer cubano.

Al acto de cierre que contó con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comite Nacional de la UJC, asistieron, entre otras personalidades, los doctores Salvador Arias García, presidente de Honor del Seminario, y Héctor Hernández Pardo, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.