Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey, sede nacional por el 4 de Abril

Por vez primera el territorio camagüeyano logra acoger la celebración de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Por el trabajo sostenido con resultados satisfactorios durante los dos últimos años, esta provincia fue seleccionada sede nacional de las celebraciones por el 4 de Abril, informó Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, durante las conclusiones de una visita integral a esta provincia.

Por vez primera el territorio camagüeyano logra acoger la celebración de la fundación de la UJC, que en este 2016 cumple 54 años de creada.

Durante un amplio recorrido por entidades productivas, en especial por el central Argentina —en el municipio de Florida—, Crespo Baquero expresó que velar por la ubicación laboral de todos los jóvenes del sector de la industria azucarera, al culminar la molienda, constituye una de las tareas principales de la UJC.

La dirigente se interesó por el funcionamiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y reiteró que donde estas se implementan adecuadamente existe un impacto positivo en la economía, producción y ahorro de la institución. «La UJC debe asumir en su escenario los retos principales de su entidad; así no solo elevará su protagonismo, sino que aportará lo mejor de sus jóvenes en lo tocante a la producción», reiteró.

Durante su visita a la comunidad rural Jesús Suárez Gayol, en el municipio de Santa Cruz del Sur, Crespo Baquero departió con pioneros y maestros de la escuela primaria Argélico Lara Correa, la cual desarrolló su asamblea Aniversario 55, y dialogó con padres y vecinos.

También recorrió la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, visitada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en igual fecha, hace 29 años.

En el encuentro, durante el cual se recordó la visita del líder de la Revolución Cubana, pescadores y jóvenes escucharon vivencias de quienes estuvieron junto a Fidel, y de la grandeza de este hombre, quien desde muy temprano supo de la importancia de desarrollar en Cuba la industria pesquera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.