Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trackean2 en el Rap Cubano

Destaca en el aglutinador evento rapero del país, Trackean2, la pujante presencia femenina

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Trackean2, concebido por la crítica especializada como el festival más completo del Hip Hop en Cuba, se desarrolla en esta ciudad hasta el 21 de marzo, con la participación de once territorios del país, en la Casa del Joven Creador.

El acontecimiento rapero, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS)en Camagüey, aglutina esta vez a unos 40 artistas de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y del municipio especial Isla de la Juventud y la provincia anfitriona.

Entre las defensoras del género a participar en la octava edición de Trackean2 sobresalen Yamay Mejías (La Fina), considerada una de las principales organizadoras del Primer Festival Itinerante Femenino de Hip Hop Somos mucho más —desarrollado en esta legendaria ciudad el pasado año—, y Lilianny Noris Parra (La Menina), de Holguín.

El evento reunirá no solo a los raperos, sino a cultivadores del género de las diferentes tendencias de Hip Hop, así como a bailadores de Break dance, D-J y grafiteros.

Esta gran fiesta del Rap en Cuba es un espacio de confrontación artística que brinda la posibilidad del intercambio entre los creadores noveles y amantes del género, y de estos con su público, explicó Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en Camagüey.

Además de los conciertos y de las muy esperadas Peleas de Gallos, el evento ha concebido un espacio teórico que abordará todo lo concerniente a esta expresión cultural en Cuba y el impacto y atención de la Agencia Cubana de Rap a los artistas raperos en la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.