Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba presenta cartera de negocios a empresas belgas

Se trata de la mayor misión comercial de ese país europeo en La Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

Más de una veintena de empresas belgas participarán este martes en un foro con entidades cubanas, a fin de examinar oportunidades negocios en la isla, confirmó aquí la Cámara de Comercio.

Según fuentes diplomáticas, se trata de la mayor misión comercial de ese país europeo a Cuba, para promover las excelentes relaciones entre los dos países, las cuales poseen un amplio historial en el ámbito académico.

En declaraciones a la prensa, el embajador Patrick Van Gheel precisó que la comitiva está encabezada por el presidente del Gobierno de Flandes, Geert Bourgeois, y su agenda de trabajo incluirá una visita a la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, el principal proyecto de esta nación caribeña para atraer inversiones extranjeras directas.

El foro binacional sesionará en el capitalino Hotel Meliá Habana, con la presencia de entidades que operan en los sectores alimentario, químico, portuario y de materiales de la construcción, entre otros, distinguieron los organizadores.

De acuerdo con el agregado económico y comercial de la legación diplomática de Bélgica en Cuba, Jean-Serge Días, existe un interés creciente en la comunidad empresarial de su país por invertir aquí en sectores como el metalúrgico y la construcción.

Entre las 13 compañías aprobadas hasta el momento en la ZED Mariel figuran dos de nacionalidad belga: BDC Log S.A., especialista en la actividad logística, y BDC Tec S.A., de la industria electrónica, con vasta experiencia en la fabricación de pizarras eléctricas y sensores de temperatura para la industria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.