Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La sonrisa infantil de Mayo

El mes de mayo en Camagüey no solo encuentra un primero adelantado, porque así se les antoja a los niños y niñas de esta tierra de leyendas, sino porque halló la sonrisa espontánea y profunda de miles de infantes

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. — Hace solo unos minutos los más pequeños de casa de esta tierra legendaria no solo volvieron a demostrar el don peculiar de adelantarse al calendario, al hacer suyo un primero de Mayo en abril, sino que embellecieron con iniciativas inimaginables al céntrico Casino Campestre, con una la alegría que solo los príncipes enanos saben dar a muchos y al mismo tiempo.

Como una tradición sentida o «huracán» de multicolores banderas, pancartas y de sonrisas interminables los pioneros y pioneras desfilaron en su Primero de Mayo Infantil, único de su tipo en Cuba.

La marcha pintoresca de duendes transformados en combatientes, ganaderos, galenos, maestros, enfermeras… ha dejado el dulce sabor de la fiesta de pueblo que toca al corazón de un Mayo multiplicado.

La familia tampoco quedó en casa, la abuela y abuelo, mamá y papá… y hasta el vecino más cercano fueron arrastrados por un torbellino de niños y niñas, quienes en complicidad con su Mayo de infantes sonrieron a los Héroes, a los amigos de Cuba, a Raúl, a un Fidel gigante y a la Patria.

Y es que el mes obrero en tierra agramontina halló singular cualidad: la sonrisa espontanea y profunda de miles de infantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.