Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Campismo, lo natural, lo histórico y lo cultural

La Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2016, que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo próximo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con el propósito de promover opciones recreativas de alto valor natural, histórico y cultural tanto para clientes nacionales como extranjeros, Campismo Popular llegará a la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2016, que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo próximo, según comentó a la prensa Hernán Cancio Lorenzo, presidente de esa Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE).

El directivo dijo que la asistencia a la Feria coincide con las celebraciones por el cumpleaños 35 de esa opción de esparcimiento, y por tal motivo en la cita comercial se presentarán ofertas especiales diseñadas en lo fundamental para el mercado cubano.

En tres puntos diferentes estará Campismo: el primero incluye un stand donde se realizarán las negociaciones de los productos turísticos y los otros dos son espacios abiertos donde se presentarán atractivos del parque turístico Río Canímar, de Matanzas, concursos, acampadas, juegos tradicionales y rústicos como la carrera en saco, los zancos y halar la soga, que han caracterizado desde su fundación a la entidad.

El Presidente de la OSDE destacó también que la mayor bolsa turística de la Isla será igualmente espacio esencial para que Campismo promocione sus oportunidades de inversión extranjera, incluidas en la cartera de negocios del Ministerio de Turismo, cuyas propuestas están orientadas a perfeccionar el producto actual y convertir al ecoturismo y al senderismo en un referente entre los vacacionistas nacionales y foráneos.

La OSDE, en compañía de su empresa comercializadora Cubamar, promoverá ofertas especiales de cara al próximo verano. Iracema Arredondo León, directora de Cubamar, anunció que el día 7 se realizará, en lo fundamental para el mercado nacional, venta de capacidades de alojamiento en CUP y CUC para los centros de Campismo y las villas internacionales.

Campismo Popular dispone actualmente de 92 instalaciones diseminadas por el país, con más de 4 620 cabañas y 19 749 capacidades. También poseen cuatro villas internacionales localizadas en Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba, seis unidades extrahoteleras y dos puntos náuticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.