Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba foro sobre cirugía de la cadera

El evento tendrá lugar en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), del ocho al 10 de junio próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba presentará los últimos estudios de la cirugía de la cadera en un foro que tendrá lugar en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en la capital, del ocho al 10 de junio próximo, informó la ACN.

El Doctor en Ciencias Roberto Balmaseda, presidente del comité organizador de la cita, auspiciada por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, en su capítulo del Cimeq, anunció que esta edición permitirá un intercambio científico de alto nivel con ortopédicos de varias latitudes.

Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico en aras de elevar la calidad de la asistencia médica que se brinda, así como celebrar juntos los 30 años de este encuentro, figuran entre los objetivos de la presente actualización de Ortopedia y Traumatología, precisó Balmaseda.

Las fracturas de cadera constituyen una pandemia mundial, dado el acelerado incremento del envejecimiento. Cuba no escapa a esa realidad y actualmente más del 19 por ciento de la población sobrepasa los 60 años, y para 2025 la cuarta parte de los habitantes superará esa edad, por lo cual crece el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, caídas, y fundamentalmente fracturas de cadera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.