Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrado en Tercer Frente el acto nacional por el Día del Campesino

Celebran aniversarios 55 y 57 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y de la Ley de Reforma Agraria, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— La joven Mariuska Ortega, de la cooperativa de producción agropecuaria 26 de Julio, de Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba, está orgullosa de seguir el legado familiar en el cultivo de la tierra, con buenos resultados.

Ella lo declaró este martes en el acto nacional celebrado en el Tercer Frente por los aniversarios 55 y 57 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y de la Ley de Reforma Agraria, respectivamente, fechas que nuestro país celebra cada 17 de mayo, también Día del Campesino, reseñó un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

La presencia cada vez mayor de mujeres y jóvenes en las faenas del campo fue uno de los méritos fundamentales que avalaron a Santiago de Cuba para merecer la sede de la celebración, en la que se recordó la firma de la Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo de 1959, por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Música y danza campesinas animaron la Plaza de Vega de Limones, Consejo Popular Matías, donde se congregaron agrarios y población, junto a las autoridades locales.

Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la ANAP, entregó a Luis Vinet, guía de los anapistas santiagueros, un reconocimiento especial por los resultados durante el año 2015.

Las localidades de San Luis y Tercer Frente fueron reconocidos como Vanguardias Nacionales por los saldos económico-productivos y el trabajo de la asociación, mientras en el orden individual resultaron laureados cuadros destacados.

También se reconocieron las cooperativas de producción agropecuaria 6ta. Cumbre, Ignacio Pérez y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante la celebración, en presencia de Santiago Pérez, miembro del Comité Central y jefe del Departamento Agroalimentario, y Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, se exigió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla.

Santiesteban Pozo comentó los éxitos de los santiagueros y  felicitó a todos los obreros del sector en Cuba, a quienes convocó a avanzar por el estratégico camino de la producción agroalimentaria para satisfacer la demanda interna, ampliar los rubros exportables y disminuir las importaciones.

También estuvieron en el acto los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.