Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La riqueza solo se logra con trabajo y eficiencia

Visitó Esteban Lazo importante empresa agropecuaria villaclareña

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Todo lo que necesitamos tiene que ser fruto del trabajo, pues la riqueza solo se logra con eficiencia, exigencia, ahorro, disciplina y control, enfatizó aquí Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante una visita a la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, en las inmediaciones de esta ciudad.

Recordó el también miembro del Buró Político que este principio resulta vital para lograr el socialismo próspero y sostenible al que nos convocó el 7mo. Congreso del Partido.

El Presidente del Parlamento realizó esas precisiones en un encuentro con dirigentes y trabajadores en una minindustria destinada a procesar productos del agro que está en fase de puesta en marcha.

Elogió el hecho de que se haya construido en los predios de la entidad y cerca de una comunidad de trabajadores, lo cual constituye una fuente de empleo, además de contar con la materia prima cerca para elaborar encurtidos, pulpa de frutas y tostones precocidos.

Inquirió sobre el aseguramiento de las piezas o componentes para su sostenibilidad, y fue Ishovany Martín Peña, director general de la entidad, quien le explicó que la Industria Mecánica de Villa Clara cuenta con esa posibilidad.

Esteban Lazo conoció también sobre el programa de desarrollo de la empresa villaclareña, iniciado en 2014 con el fin de que llegue a producir más del 80 por ciento de las viandas, hortalizas y granos que necesita el municipio de Santa Clara.

Como resultado de ese trabajo, en la actualidad cuenta con 7 947 hectáreas, de las cuales el 78 por ciento están en explotación.

Además, se rescataron 800 hectáreas que estaban cubiertas de marabú, se mejoraron los sistemas de riego, y se adquirieron equipos para ofrecer ese beneficio y realizar la preparación de tierra y recogida de las cosechas.

En el recorrido participaron también Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en la provincia, y dirigentes de la Agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.