Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un título que honra el sentido de la vida

Más de 300 oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias graduó el Instituto Técnico Militar José Martí

 

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Ángel Alexis Tamame Fernández exhibe desde hoy en su uniforme el grado de teniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Cinco esforzados años de estudio y trabajo constantes le permitieron alcanzar el tan anhelado título de oro como Ingeniero radioelectrónico especialista en Telecomunicaciones.

Como él, más de 300 cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay, se convirtieron este martes en oficiales de las FAR, con el compromiso de cumplir con firmeza las misiones asignadas y defender siempre la soberanía nacional y las conquistas logradas en la construcción del socialismo.

Como cierre del acto el ITM realizó su habitual desfile militar en honor a los graduados. Foto: Abel Rojas Barallobre

«El camino no fue fácil, pero ver el fruto de nuestro trabajo es una gran satisfacción, además de un compromiso mayor con todas las personas que lo hicieron posible, y con las tradiciones combativas de nuestro pueblo», aseguró Melisa Borroto Martínez, primer expediente y especialista en Armamento radioelectrónico de defensa antiaérea.

Liliana Maciel Ricardo Garlobo, especialista en Tropas radiotécnicas, expresó que este martes significó el inicio de una nueva etapa de su vida, en la que espera llevar con orgullo su condición de oficial de las FAR. Esto es el sentido de la vida misma, la que entregaremos con dignidad y honor frente a los enemigos de la Patria, agregó.

La emoción por la ceremonia se sumó la  satisfacción por el deber cumplido durante la etapa estudiantil.Foto: Abel Rojas Barallobre

Al respecto, el general de brigada José Antonio García Ramírez, presidente de la Comisión Ministerial de Exámenes, convocó a los recién graduados a demostrar la capacidad, energía, entusiasmo y disposición de cumplir con las tareas por delante. «Por difícil y compleja que sea la misión que cumplirán a diario, vale la pena no escatimar en sacrificios», concluyó.

Tras cinco años de estudio y trabajo, el orgullo se reflejó en cada rostro.Foto: Abel Rojas Barallobre

Dedicada al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, quien estudiara en el mismo Colegio de Belén que hoy sirve de sede al ITM, y celebrada dentro de las actividades conmemorativas por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las FAR, la graduación estuvo presidida por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las FAR.

Los jóvenes de las FAR recibieron este martes el diploma de graduados.Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.