Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran carreteras espirituanas

Vías de interés nacional son reparadas como parte de las jornadas de trabajo que se viven en Sancti Spíritus por el 26 de Julio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Varias carreteras de interés nacional son reparadas al calor de las jornadas de trabajo que se viven aquí por ser la provincia sede de las actividades  centrales por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Entre las labores más significativas se distinguen las acciones ejecutadas en la vía que une a la ciudad de Sancti Spíritus con el municipio de La Sierpe, donde se encuentra el segundo polo arrocero de Cuba.

Según declaraciones de Miguel Ángel Luna, director del Centro Provincial de Vialidad, ya en esa carretera se han concluido los trabajos en cinco de los siete kilómetros que deben ser sometidos a reparación capital.

Igualmente, añadió, se ha restaurado más de un kilómetro en la vía que une a Trinidad con Topes de Collantes, muy visitado por turistas extranjeros y nacionales.

Construida en los años 50 del pasado siglo, la carretera sirve de enlace a las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, y en su recorrido atraviesa el Gran Parque Natural de Topes de Collantes, paisaje que se distingue por la combinación de impresionantes elevaciones con valles intramontanos.

Otra de las carreteras beneficiadas son la de San Pedro, perteneciente a Trinidad, y la circunvalante sureste de la Ciudad del Yayabo.

Desde hace más de un año, alrededor de 700 kilómetros de vías en la provincia han recibido acciones de mejoramiento, como chapea de fajas de las vías, reparaciones menores de obras de fábrica, sellado de grietas, bacheo y remozamiento de puentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.