Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro sobre vigencia de palabras a los intelectuales

El volumen Un texto absolutamente vigente compila ensayos de autores tan relevantes como Graziella Pogolotti, Lisandro Otero y Fernando Martínez Heredia

Autor:

Juventud Rebelde

El libro Un texto absolutamente vigente, compilación de artículos sobre el discurso Palabras a los intelectuales pronunciado por Fidel Castro en 1961, destaca hoy la vigencia de ese alegato, según trascendió en su presentación este jueves, informa Prensa Latina.

El historiador Elier Ramírez Cañedo fue el encaragado de compilar una selección de 16 obras ensayísticas de prestigiosos autores como Graziella Pogolotti, Armando Hart, Carlos Rafael Rodríguez, Lisandro Otero y Fernando Martínez Heredia.

Durante su presentación la víspera, un panel integrado por el director de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet y el realizador Luis Morlotte se refirió a la validez de lo expresado por Fidel en 1961.

El papel de la cultura en ese proceso y la necesidad de potenciar el arte y el comienzo de las bases de una política cultural fueron mencionados en esta recordación.

Desde finales de junio, artistas, intelectuales y escritores cubanos conmemoraron los 55 años del discurso Palabras a los intelectuales. Según el historiador Eduardo Torres Cuevas, la alocución del eminente político es una pieza trascendente del proceso revolucionario cubano.

Palabras a los intelectuales contiene mensajes de fuerza y vitalidad y coloca a la cultura cubana en la primera línea de defensa de la Revolución, aseguró, citado por PL.

Precisamente el texto presentado muestra una diversidad de miradas no solo desde diversos estilos ensayísticos sino además desde diferentes generaciones, las cuales aportan su visión sobre uno de los primeros encuentros de Fidel con los intelectuales cubanos a inicios de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.