Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instan a ganaderos pineros a recuperar áreas y estructuras

La alta tecnología que pretende impulsar la ganadería cubana también aportará a la de la Isla de la Juventud, afirmó el titular del ramo en el país, Gustavo Rodríguez Rollero, en una visita al territorio

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La empresa ganadera de Isla de la Juventud es una de las 33 entidades del sector en Cuba que se beneficiará con equipamientos de la alta tecnología para la producción de leche y carne, un programa que pretende transformar la ganadería cubana y lograr altos niveles de producción, informó en el territorio, Gustavo Rodríguez Rollero, titular cubano del ramo.

Explicó que el proyecto llegará a 678 unidades productivas del territorio nacional, incluidas las estatales y cooperativas campesinas vinculadas a este sector.

De igual modo, instó a los beneficiados que para tener éxito en este empeño, se precisa mayor organización, capacitación, disciplina y responsabilidad en arar de lograr eficiencia y calidad en la utilización de la nueva tecnología.

En ese sentido, Norberto Espinosa Carro, presidente del Grupo Empresarial Ganadero de Cuba, explicó que los recursos que el país pondrá a disposición de los ganaderos cubanos son modernos y de alta capacidad, «por lo que para obtener un aprovechamiento óptimo se necesita que el hombre, el que operará estas equipos, tenga preparación y responsabilidad», dijo.

Aracelys Leyva Figuereso, directora de la empresa ganadera pinera, anunció que ya iniciaron el proceso de recuperación de la infraestructura, las vaquerías y estudian la reparación de talleres y localización de las futuras área forrajeras; «eso incluye desmonte y limpieza de de áreas de marabú y mejoras de los caminos», comentó.

La ganadería y la avicultura en Isla de la Juventud, están a la vanguardia signadas por sobrecumplimientos en la producción de huevos y de carne de diferentes especies de aves de corral. Esa realidad la constató in situ Rodríguez Rollero, quien recorrió varias unidades pecuarias que se recuperan con trabajadores de las propias entidades.

El titular subrayó que estos recursos favorecerán el aumento en la entrega de leche y carne, porque su uso eficiente mejorará la composición de los pastos, la genética vacuna, la capacitación del personal y el rescate de la cultura ganadera en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.