Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes espirituanos en Campamento de Verano de Ciego de Ávila

Durante una semana visitarán centros económicos y lugares históricos relevantes, como la ruta usada por Camilo Cienfuegos y su columna para avanzar a Las Villas en la invasión a occidente

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Como parte de las acciones recreativas y en reconocimiento a los más destacados del país, la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciego de Ávila acoge a 100 muchachos espirituanos en su campamento de verano, en tanto igual número de avileños lo hace en la vecina provincia, sede del acto central por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Raúl Reyes Fernández, miembro del Buró al frente de la esfera política-ideológica del Comité Provincial de la UJC, informó que esta opción forma parte de un programa de Campamentos de Veranos que realiza la organización juvenil en todo el país, y que en la provincia avileña tiene su sede en la Escuela Pedagógica Raúl Corrales.

Al igual que la avileña, la composición de la delegación espirituana consiste en 50 miembros de la FEEM y la FEU y otro medio centenar, procedente del sector de jóvenes campesinos, trabajadores y combatientes, que durante una semana visitarán espacios culturales, económicos e históricos, emblemática de la provincia.

De acuerdo con el programa, los veraneantes sostendrán un encuentro con glorias deportivas y recorrerán el polo turístico Jardines del Rey, además de sostener un intercambio con científicos del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros (CIEC) de Cayo Coco.

También irán al central Patria, uno de los ingenios-museos con que cuenta el Grupo Empresarial del Azúcar en el país; y participarán en los proyectos que desarrolla la filial de la Fundación Nicolás en Ciego de Ávila, presidida por el escritor Larry Morales. En la tarde noche, presenciarán la actuación del grupo D´Morón Teatro.

Otro espacio se dedicará a recorrer las empresas Agroindustrial Ceballos, la ganadera Ruta Invasora y la de Cultivos Varios La Cuba, en el municipio de Baraguá; para el día 23 participarán en el acto provincial por el 26 de Julio, previsto en la plaza Camilo Cienfuegos.

Pero quizás uno de los momentos más significativos sea el recorrido por las montañas de Florencia, cuando visitan sus cuevas junto con el campamento utilizado por el Señor de la Vanguardia y su columna rebelde Antonio Maceo, así como la ruta usada para cruzar hacia el territorio de Las Villas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.