Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiosos del Apóstol celebran cumpleaños

El Centro de Estudios Martianos festejó su aniversario 39 y reconoció el apoyo del líder histórico de la Revolución

Autor:

Susana Gómes Bugallo

A Fidel Castro, por ser un martiano de convicción, cuya firma se encuentra al igual que la de Armando Hart Dávalos —director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí— en el Decreto que dio vida al Centro de Estudios Martianos, le fue dedicado el  aniversario 39 de esta institución.

Esas palabras las expresó la Doctora Ana Sánchez Collazo, su directora, quien entregó a Hart una placa de reconocimiento para el líder histórico de la Revolución, con el compromiso de que continuarán siendo una formidable trinchera de ideas, como el propio Fidel definió al Centro.

En las palabras de agradecimiento a las personas que han colaborado con la institución durante todos estos años, en especial, a los jóvenes del Movimiento Juvenil Martiano, la directora dijo que cada trabajador ha laborado para honrar la memoria de José Martí mediante la investigación consciente y apasionada.

Por hacer diciendo y decir haciendo, como tribunos revolucionarios de las causas justas, la distinción Lidiador audaz, en su categoría de presea, se otorgó a Fidel y a Hart por el Club de Oratoria José Martí de la Universidad de Las Tunas.

Otras instituciones como el Memorial José Martí, la Misión de Puerto Rico en el país y la Gran Logia de Cuba se unieron a las felicitaciones al Centro. Además, fueron reconocidos trabajadores con varios años de permanencia en este lugar.

Entre los homenajeados estuvo el Doctor en Ciencias Pedro Pablo Rodríguez, con 25 años de estudio incansable y jefe del equipo de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí, quien pronunció una conferencia sobre cómo Fidel ha sido un consecuente martiano, que no ha deificado al Apóstol, sino que ha sostenido en su accionar un diálogo con él.

La aplicación Fidel por siempre —desarrollada por el grupo de informáticos del Portal José Martí, con apoyo de jóvenes martianos— fue presentada por Luis Alberto Morera, jefe del sitio. Explicó que en esta propuesta los usuarios podrán encontrar frases del Comandante en Jefe, biografías, discursos y reflexiones. Este es un regalo al líder cubano y a la juventud, destacó Morera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.