Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba fuera de peligro por tormenta tropical Earl

El fenómeno atmosférico formado ayer en aguas del mar Caribe Occidental, continuará desplazándose en un rumbo próximo al oeste para internarse en las aguas del golfo de Honduras disminuyendo su velocidad de traslación

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología descartó el peligro para Cuba de la tormenta tropical Earl, la quinta de la presente temporada en la cuenca del Atlántico tropical, destaca este miércoles Prensa Latina.

Según el organismo, el fenómeno formado ayer en aguas del mar Caribe Occidental, continuará desplazándose en un rumbo próximo al oeste para internarse en las aguas del golfo de Honduras disminuyendo su velocidad de traslación.

Como consecuencia del evento meteorológico, que ganará algo más en organización e intensidad, este miércoles deben ocurrir en la isla algunas lluvias y tormentas eléctricas en zonas del interior y sur.



Ayer a las 18:00 hora local, Earl se localizaba en los 16,4 grados de latitud norte y los 81.7 grados de longitud oeste, a unos 320 kilómetros al sur de la isla Gran Caimán, y a 710 kilómetros al este de Belice.

Tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con una presión mínima central de mil dos hectopascal.

Earl es la quinta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende desde junio a noviembre, luego de Alex, la única convertida en huracán, Bonnie, Colin y Danielle.

Las dos primeras aparecieron antes del comienzo de la temporada de huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. precisó que se prevé para este año la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro y ocho pueden llegar a huracanes.

NOAA precisó que entre uno y cuatro de esos eventos previstos para 2016 serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco niveles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.