Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de Ciencias Médicas de La Habana convoca a los nuevos ingresos

El próximo lunes 22 comienza el proceso de matrícula

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana convoca a todos los estudiantes de nuevo ingreso para el curso escolar 2016-2017 a formalizar su matrícula, a partir del próximo lunes 22 de agosto.

En nota de prensa llegada a nuestra Redacción, vía digital, Cosmé Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información del centro, informa que la convocatoria es para los nuevos ingresos que cursarán en las carreras universitarias de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería (Curso Regular Diurno y por Encuentros), y Tecnologías de la Salud (Rehabilitación en Salud, Bioanálisis Clínico, Imagenología y Radiofísica Médica, Higiene y Epidemiología, Logofonoaudiología, Sistemas de Información en Salud, Óptica y Optometría y Nutrición).

Este aviso, precisa, incluye a los nuevos estudiantes que ingresarán en la Enseñanza Técnica Profesional en Enfermería y Tecnologías de la Salud.

En el caso de los que accederán al nivel superior, el proceso iniciará el 22 de agosto, para todas las carreras y fuentes de ingreso, y se extenderá hasta el 27 de agosto.

La matrícula de la Enseñanza Técnica Profesional será del 29 de agosto al 2 de septiembre. Ambos procesos se desarrollarán centralizadamente en las facultades donde los estudiantes van a comenzar su formación académica.

Acerca de los estudiantes que tienen otorgada la carrera de Medicina, el Jefe de Divulgación e Información de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana explica que matricularán en las facultades, en correspondencia con los municipios a los cuales estas atienden.

Así, en la Facultad Calixto García lo harán los residentes en los municipios de La Habana del Este, La Habana Vieja y Centro Habana; Facultad Finlay Albarrán, los de La Lisa, y Marianao; Facultad Victoria de Girón, municipio de Playa; Facultad Miguel Enríquez, los de Regla, Guanabacoa y Cotorro; Facultad Julio Trigo, Arroyo Naranjo; Facultad Manuel Fajardo, municipio Plaza; Facultad 10 de Octubre, municipio de 10 de Octubre; Facultad Salvador Allende, los de los municipios de Cerro y San Miguel del Padrón, y en la Facultad Enrique Cabrera, los de Boyeros.

A los estudiantes que les fue otorgada la carrera de Estomatología, y que residen en los municipios de La Lisa, Marianao y Playa, matricularán en el ICBP Victoria de Girón, mientras que los residentes en el resto de los municipios de la ciudad matricularán en la Facultad de Estomatología (Avenida Salvador Allende y calle G, Vedado, Plaza).

La nota aclara que los que obtuvieron la carrera de Licenciatura en Enfermería (CRD) de los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja y La Habana del Este, matricularán en la Facultad Calixto García; los de La Lisa y Marianao en la Finlay Albarrán; los de Playa en Victoria de Girón y los de Plaza en la Manuel Fajardo. La Facultad Lidia Doce matriculará a los residentes en los municipios de Regla, San Miguel del Padrón, Guanabacoa y Cotorro; mientras que en la Facultad Salvador Allende serán los del municipio de Cerro; en Julio Trigo los de Arroyo Naranjo; en Enrique Cabrera, los de Boyeros y en la Facultad 10 de Octubre los del municipio del mismo nombre.

En el curso por Encuentro la matrícula se realizará de la misma forma, a excepción de que en la Facultad Salvador Allende se matricularán los del municipio Cerro y La Habana Vieja; y en la Lidia Doce, además de Regla, San Miguel del Padrón y Cotorro, se matricularán los provenientes de La Habana del Este.

Los estudiantes para la enseñanza técnica de Enfermería por vía de 9no. grado y 12 grado, la efectuarán también en las facultades, según los municipios de residencia; y los de la Enseñanza Técnica Profesional de los perfiles de Tecnología de la Salud matricularán en las facultades donde cursarán sus estudios, de acuerdo con las plazas otorgadas en cada perfil.

Para formalizar su ingreso en el nivel superior, los estudiantes deben tener en cuenta los siguientes requisitos: aparecer en los listados de otorgamiento del Ministerio de Educación Superior; presentar título de 12 grado original y fotocopia del mismo (garantizar que esté legible y con todo el contenido del mismo); 4 fotos 1x1; carné de identidad con dirección permanente de la provincia La Habana;     chequeo médico general donde contemple los resultados de la serología, VIH y vacunación actualizada, y asistir a la matrícula con ropa apropiada.

En cuanto al Servicio Militar Activo, los varones de las carreras de Estomatología, Licenciatura en Enfermería y de Licenciatura en Tecnología de la Salud tienen que presentar el Anexo 1 (ubicación ante la defensa en el área de atención de residencia); boleta de licenciamiento del SMA para estudiantes que acceden al nivel universitario, y el expediente del SMA. Los no aptos FAR con recomendaciones médicas deben llevar la Resolución de no apto FAR con recomendaciones médicas y el Trabajo Socialmente Útil.

En el caso de la matrícula en el nivel técnico se establecen los siguientes requisitos: aparecer en los listados de otorgamiento; título de 9no. o 12 grado original y fotocopia del mismo (garantizar que esté legible y con todo el contenido del mismo); 4 fotos 1x1; carné de identidad con dirección permanente de la provincia de La Habana; chequeo médico general que contemple los resultados de la serología, VIH y vacunación actualizada, y asistir a la matrícula vestido de manera apropiada. Además, los varones tienen que presentar la baja del Servicio Militar Activo y/o la Resolución de no apto FAR.

Para mayor información, pueden comunicarse con la Secretaría General de la Universidad de Ciencias Médicas a partir del 18 de agosto a través de los teléfonos 7208-4148 y 7272-0662 o a la pizarra 7208-4877 extensiones 363 y 273. Correos: cmsecret@infomed.sld.cu y vrd@infomed.sld.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.