Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran viales y eliminan zonas de bajo voltaje

Igualmente se beneficiaron la infraestructura hidráulica para el abastecimiento de agua, incluida la sustitución de 800 metros de conductoras en Caibarién, y el mantenimiento a plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La eliminación de más de 500 zonas de bajo voltaje y 30 tendederas eléctricas, que benefició a 600 familias, así como el arreglo de más de 600 kilómetros de viales en lo que va de año se concretaron en esta provincia, en respuesta a planteamientos de la población.

Igualmente se beneficiaron la infraestructura hidráulica para el abastecimiento de agua, incluida la sustitución de 800 metros de conductoras en Caibarién, y el mantenimiento a plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo.

Según información brindada por la dirección del Gobierno en la provincia, también progresaron las inversiones, reparaciones y mantenimientos en instalaciones de salud, las cuales fueron habilitadas con nuevos equipos para el mejoramiento de los servicios.

Entre los trabajos se destacan, igualmente, la reparación de ocho casas de cultura, cuatro bibliotecas, diez combinados deportivos, dos museos, 20 escuelas, 43 bodegas y 27 parques infantiles, entre otras obras.

Independiente a lo realizado, es destacable que hubo afectaciones por falta de fuerza de trabajo para acometer las obras, morosidad en la solicitud de la demanda de recursos y carencia de algunos insumos destinados a la terminación de las obras, por citar algunos ejemplos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.