Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para que el triunfo perdure

El Consejo Nacional de la FEU, que sesionará este domingo y el lunes, celebrará los 60 años de la histórica Carta de México, y discutirá los dos documentos del 7mo. Congreso del Partido sometidos a amplia consulta popular

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A los protagonistas de la Carta de México, suscrita por Fidel Castro Ruz y José Antonio Echeverría, que selló la unidad de acción de la juventud en la lucha revolucionaria contra Batista y marcó el camino del triunfo definitivo, dedica la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) su Consejo Nacional, que sesionará este domingo y lunes, en la capital. Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la organización estudiantil, dijo a JR que con esta reunión, en el Centro de Convenciones de Cojímar, celebrarán los 60 años de ese histórico pacto firmado un 29 de agosto, que todavía sigue convocando y evidencia la unidad de nuestro pueblo y de sus estudiantes en torno a la Revolución y sus principales desafíos. Uno de los temas del Consejo Nacional será analizar los documentos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, con el fin de enriquecerlos y perfeccionarlos tal como acordó el 7mo. Congreso del Partido. La dirigenta estudiantil valoró de imprescindible el aporte que pueden realizar los educandos, desde un debate comprometido y profundo, a estos importantes materiales.

Bello Martínez señaló que los miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos examinarán también el vínculo universidad-sociedad y su contribución a la formación de profesionales competentes y comprometidos con su tiempo y su país, y sobre todo, el aporte que en ese desafío tiene la organización joven más antigua de Cuba.

Añadió que, según la agenda de estos días, los educandos revisarán el cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso de la FEU, celebrado en junio de 2013, a la vez que realizarán una actualización de estos a partir de las transformaciones que ha vivido la educación superior y el país.

Casi a las puertas del nuevo curso escolar, este Consejo Nacional tiene especial relevancia para la FEU y los universitarios en general. Por ello, agregó la dirigente estudiantil, también se desarrollarán en varias comisiones temas vinculados con el funcionamiento, el trabajo político-ideológico, la docencia y la investigación, la extensión universitaria y la comunicación, los frentes de trabajo en los cuales se sustenta el proyecto Pensamiento, iniciativa que resume la estrategia delineada por la FEU tras el Congreso y que sustenta las ideas para revitalizar la organización, con énfasis en la brigada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.