Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM traza sus líneas para el presente curso

Evaluar el funcionamiento orgánico de la organización, fortalecer la preparación política ideológica, y asumir con responsabilidad la continuidad de la Revolución fueron las metas acordadas en la primera jornada de debate del Consejo Nacional de la organización estudiantil

Autor:

Loraine Bosch Taquechel

Evaluar el funcionamiento orgánico de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), fortalecer la preparación política ideológica tanto de los dirigentes como de sus miembros, y asumir con responsabilidad la continuidad de la obra revolucionaria constituyen las principales líneas de trabajo de esta organización para el presente curso escolar.

Así quedó aprobado en la primera jornada de debate del Consejo Nacional de la FEEM, celebrada la víspera en la escuela de instructores de Arte Eduardo García Delgado, de La Habana. El encuentro está dedicado al 90 cumpleaños de Fidel y al aniversario 46 de la organización.

Los planteamientos realizados en el debate en comisiones se centraron en un análisis exhaustivo del desarrollo del pasado curso escolar, el papel del grupo como célula fundamental de la organización, y el proyecto No seas uno más, desarrollado por los estudiantes de la capital para generar una cultura de rechazo al consumo de sustancias tóxicas.

También se analizaron la preparación política e ideológica de los dirigentes estudiantiles, propuestas de acciones para combatir la subversión y contribuir a la formación de valores, y como parte de ello la importancia del estudio de la Historia.

Susanne Santiesteban Puertas, presidenta de la FEEM, reconoció el trabajo desarrollado por la organización, pero insistió en que a pesar de los logros alcanzados, aún queda mucho por hacer. «Tenemos que trazar estrategias que nos permitan consolidar en nuestros estudiantes la misión de estudiar, incentivar la formación vocacional y desarrollar acciones para la captación hacia carreras pedagógicas», puntualizó.

El teatro del Bosque Martiano fue testigo de la sesión plenaria, donde varios presidentes provinciales intercambiaron experiencias territoriales y la urgencia de que cada miembro, de los 300 000 que tiene la organización, se sienta identificado con esta.

Este encuentro contó con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación.

Los asistentes al pleno discutirán hoy los documentos del 7mo. Congreso del Partido sometidos a consulta popular y realizarán un taller dedicado a Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.