Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las nuevas generaciones como expedicionarios de su propia historia

Para homenajear el venidero 2 de diciembre el aniversario 60 del desembarco del yate Granma y reconocer a sus épicos protagonistas y a otros combatientes de la Revolución la UJC, de conjunto con organizaciones estudiantiles y juveniles preve un programa que prenderá el recuerdo de la gesta en toda la Isla

Autor:

Dorelys Canivell Canal

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) prepara un grupo de actividades para homenajear el venidero 2 de diciembre el aniversario 60 del desembarco del yate Granma y reconocer a los protagonistas de esa epopeya y a otros combatientes de la Revolución.

De conjunto con las organizaciones juveniles y los movimientos estudiantiles, la UJC ha previsto un programa de trabajo que rinde tributo a los héroes, estimula el conocimiento de la historia y promueve el vínculo con la comunidad.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, destacó que en noviembre se creará en cada provincia una columna integrada por 60 jóvenes de distintos sectores y esferas de la sociedad, que recorrerá durante dos días una ruta histórica definida.

La iniciativa comenzará por Pinar del Río, a inicios de ese mes. Al término de las dos jornadas, en cada territorio un abanderado llevará la insignia hasta la provincia más cercana, de modo que el 2 de diciembre lleguen hasta Granma —región donde se produjo el histórico desembarco— los representantes de todo el país, quienes se sumarán a la columna de ese lugar y a aquellos que tradicionalmente conmemoran la fecha.

«En toda la Isla se visitarán tarjas y monumentos, se realizarán acampadas nocturnas y se ofrecerá una actividad cultural a los vecinos del lugar donde pernocten», explicó Morfa González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.