Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la cultura como sostén

La AHS en guantánamo celebra su 30 aniversario llevando su arte a lo más recóndito del extremo oriental de la Isla

 

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las celebraciones por las tres décadas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Día de la Cultura Cubana, los miembros guantanameros de esta organización, junto a la agrupación Celso y su Changüí y un elenco del Teatro Guiñol y el Dramático de Guantánamo, entre otros conjuntos artísticos del territorio, han llevado su arte hasta lo más recóndito del extremo oriental de la Isla.

Y esto ha tenido lugar en momentos en los que «se hace necesario aferrarse a los deseos de vivir y confiar», señaló Eldys Baratute, presidente de la AHS en Guantánamo.

De acuerdo con una nota publicada por el semanario Venceremos, con anterioridad los pobladores de Baracoa agradecieron las actuaciones de la Brigada Martha Machado, bajo la dirección del artista de la plástica Alexis Leyva, «Kcho».

Durante la pasada semana y esta, pobladores de La Primada de Cuba, el poblado imiense de Cajobabo y los asentamientos maisienses de La Asunción, La Máquina, Chafarina, Santa Marta, Sabana, Boca de Jauco y La Punta disfrutaron del arte que han regalado los muchachos de la AHS y del conjunto artístico integral de montaña del Ejército Juvenil del Trabajo.

Además de apoyar en las faenas de recuperación de diversas instituciones situadas en la punta del verde caimán, la veintena de noveles artistas, escritores, trovadores, músicos y actores guantanameros protagonistas de la singular cruzada, ofrecieron momentos de esparcimiento en centros de evacuación, círculos infantiles e institutos preuniversitarios estudiantiles; no solo para residentes cubanos, sino también para los emigrados haitianos llegados a costas cubanas tras la inminencia del huracán.

Con igual misión salieron los instructores de arte de la Brigada José Martí en el territorio, que partieron este miércoles con destino a los municipios del este.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.