Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coloquio sobre el Héroe de Yaguajay

Trabajos de diferentes provincias del país se presentarán el venidero 26 de octubre en el XXII Coloquio Regional sobre la vida y obra del Señor de la Vanguardia

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

YAGUAJAY, Sancti Spíritus.—Un centenar de trabajos de diferentes provincias del país se presentarán el venidero 26 de octubre en el XXII Coloquio Regional sobre la vida y obra del Señor de la Vanguardia, a efectuarse en el complejo histórico Comandante Camilo Cienfuegos.

De ellos, el mayor volumen se ha recibido de las escuelas militares Camilo Cienfuegos del centro de la Isla, informó a JR Gerónimo Besanguiz Legarreta, director del referido Complejo, ubicado en el norteño municipio espirituano de Yaguajay.

Una variedad de formatos como testimonios, canciones, décimas, poesías, caracterizarán la edición del evento, único de su tipo en el país, que busca acopiar información sobre el Héroe de Yaguajay y difundir su pensamiento, acotó.

Igualmente, añadió, paralelamente al Coloquio se realizará la sección infantil Yo pinto a Camilo, donde los niños y niñas evidencian mediante las diferentes técnicas de las artes plásticas cómo imaginan al legendario guerrillero.
Los resultados del evento se darán a conocer el 31 de diciembre, jornada en que todo el municipio de Yaguajay celebra el día en que los miembros del Frente Norte de Las Villas, con Camilo al frente, liberaron oficialmente de las fuerzas batistianas ese territorio.

Como parte del evento, desde el pasado año se ha logrado exponer en las sedes de los organismos más importantes del territorio algunos de los materiales que atesora el Complejo yaguajayense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.